Preguntas Frecuentes

Miles Car

01

¿Cuáles son los requisitos de alquiler al momento de retirar el auto?

  • Deposito de garantía: Un depósito será requerido como garantía al momento de retirar el auto y este será retenido en tu tarjeta de crédito. El monto del depósito será definido únicamente por la compañía de alquiler en el momento de retirar el carro.
  • Licencia de conducción: Deberás presentar una licencia de conducción vigente.
  • Tarjeta de crédito: El titular de la reserva deberá contar con una tarjeta de crédito bajo su nombre impreso en ella y fondos suficientes para dicho depósito de garantía. Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners, American Express y/o Discover.
  • Edad mínima: El conductor principal debe ser mayor de 25 años.
  • Seguro: Al momento de retirar el auto rentado es indispensable que este se encuentre asegurado. Si cuentas con un seguro vigente, verifica con tu compañía de seguro si este puede ser extendido al auto rentado. En caso de no contar con el seguro requerido, algunas compañías de alquiler ofrecen la opción de adquirirlo directamente en el mostrador bajo un costo adicional. Este se encuentra sujeto a disponibilidad de la compañía de alquiler, localidad y auto rentado.
Miles Car

02

¿Puedo realizar el depósito de garantía con mi tarjeta débito, tarjeta pre-pagada o efectivo?

No. El titular de la reserva deberá contar con una tarjeta de crédito bajo su nombre impreso en ella y fondos suficientes para dicho depósito de garantía. Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners, American Express y/o Discover.

Miles Car

03

¿Cuál es el valor del depósito requerido por la compañía de alquiler?

El valor del depósito puede variar de acuerdo a la temporada, itinerario y categoría de auto. Dicho monto será confirmado por la compañía de alquiler en el momento de retirar el auto. El titular de la reserva deberá contar con una tarjeta de crédito bajo su nombre impreso en ella y fondos suficientes para dicho depósito de garantía.

El depósito será liberado al momento de devolver el auto. Sin embargo, el dinero puede tardar hasta 15 días hábiles para verse reflejado en la cuenta del titular.

Miles Car

04

¿Es posible utilizar una tarjeta de crédito de un familiar y/o amigo para el depósito de garantía?

La tarjeta de crédito deberá estar a nombre del conductor principal. Por lo tanto, no será posible hacer uso de una tarjeta a nombre de otra persona.

Miles Car

05

¿Cómo puedo cancelar o modificar mi reservación?

Podrás cancelar tu reserva a través del siguiente link: Cancelar mi Reserva

Para modificar tu reservación sin costo alguno, por favor comunícate con nuestro departamento de Servicio al Cliente.

Miles Car

06

¿Cuál es la política de cancelación?

Una penalidad del 18% aplicará sobre el valor prepagado. Algunas compañías de alquiler cuentan con políticas diferentes como:

Sixt: Cobrará el 100% del valor prepagado en caso de cancelar o modificar la reservación sin una anticipación mínima de 24 horas antes de la hora de retiro registrada en la reservación. Esta penalidad también aplicará en caso de no hacer uso de la reservación.

Alamo, National y Enterprise: Cobrará el 100% del valor pagado en caso de cancelar o modificar la reservación sin una anticipación mínima de 1 hora antes de la hora de retiro registrada en la reservación. Esta penalidad también aplicará en caso de no hacer uso de la reservación.

Podrás verificar la penalidad de cancelación correspondiente en nuestra página web antes de finalizar tu reservación.

Miles Car

07

¿Todos los impuestos y costos están incluidos en el valor mi reservación?

El valor de tu reservación incluye todos los impuestos y costos. Ten en cuenta que en ciertas ocasiones, algunos impuestos y/o recargos se deberán pagar en destino.

Miles Car

08

¿Qué compañías de alquiler se encuentran dentro y fuera de los aeropuertos?

Contamos con más de 12,000 localidades en todo el país, de las cuales podrás encontrar localidades en aeropuertos y en diferentes puntos de la ciudad. Para más información, por favor visita la sección de localidades en el siguiente link: Localidades

Miles Car

09

¿Todas las compañías de alquiler ofrecen servicio de traslado?

No todas las compañías de alquiler ofrecen servicio de traslado. Para verificar esta información, por favor comunícate con nuestro departamento de Servicio al Cliente.

Miles Car

10

¿Puedo alquilar un carro siendo menor de 25 años?

Si, la mayoría de compañías de alquiler te permiten alquilar un auto a partir de los 21 años de edad bajo las siguientes categorías: Económico, Compacto, Estándar, Intermedio, Full-Size y Camioneta mediana bajo un costo adicional.

Ten en cuenta que en algunos estados como Nueva York y Michigan, podrás alquilar un carro a partir de los 18 años pagando un recargo adicional.

Miles Car

11

¿Qué inclusiones puedo adquirir en mi reservación?

A través de nuestras tarifas únicamente podrás adquirir millas ilimitadas.

Miles Car

12

¿Es posible realizar la modificación de mi reservación cuando esta se encuentra en uso?

Una vez se haya firmado el contrato y el auto se encuentre en uso, no será posible modificar la reservación a través de Miles Car Rental. Este proceso lo deberás realizar directamente con la compañía de alquiler.

Miles Car

13

¿Cómo adquirir el sistema electrónico de peajes y cuánto cuesta?

El sistema electrónico de peajes no se encuentra incluido en ninguna de nuestras tarifas. Este servicio podrá ser adquirido directamente en el mostrador y su valor será informado al momento de retirar el auto.

Miles Car

14

¿Qué pasa si entrego el auto más tarde de lo acordado?

Entregar el auto después de la hora acordada generará costos adicionales. Si necesitas entregar el auto más tarde de lo acordado, por favor comunícate con la localidad donde retiraste el auto. El número de la localidad, lo podrás encontrar en la copia del contrato entregado al inicio del alquiler.

Miles Car

15

¿Existe algún tipo de cobro adicional por realizar modificaciones en mí reservación?

Miles Car Rental no te genera ningún cargo adicional por modificar tu reserva. Sin embargo, ten en cuenta que la tarifa puede aumentar según los cambios solicitados y el valor adicional será cobrado por el asesor al momento de realizar dicho proceso en caso de que la reservación sea pre-pagada.

Miles Car

16

¿Puedo rentar el auto en una localidad y entregarlo en otra?

Se podrá realizar la entrega del auto en una localidad diferente, siempre y cuando nuestro portal brinde disponibilidad. Este servicio puede tener un valor adicional el cual se muestra en el momento de hacer la reservación online y en la mayoría de ocasiones, se deberá pagar en destino.

Miles Car

17

¿Qué métodos de pago acepta Miles Car Rental?

A través de nuestro portal, podrás realizar el pago de tu reservación mediante las siguientes opciones:

  • Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Diners, American Express, y/o Discover).
  • Tarjeta de Débito con el logo de Visa o MasterCard.
  • PayPal

Ten en cuenta que a través de nuestro portal, podrás realizar el pago de tu reservación con una tarjeta de crédito bajo el nombre de un familiar, amigo o compañía.

Importante: Recuerda que el titular de la reserva deberá contar con una tarjeta de crédito bajo su nombre impreso en ella y como requisito al momento de retirar el vehículo.

Miles Car

18

¿Cómo puedo adicionar un conductor y cuánto cuesta?

uedes incluir un conductor adicional directamente en la compañía de alquiler bajo un costo adicional, el cual te será indicado al momento de retirar el auto. Todo conductor adicional deberá estar presente en el momento de retirar el auto y cumplir con los mismos requisitos que el conductor principal.

Miles Car

19

Si soy el único conductor registrado para conducir, ¿Puede alguien más conducir el auto rentado?

Solo conductores registrados en el contrato de alquiler podrán conducir el auto rentado. En caso de desear registrar nuevos conductores, lo podrás hacer directamente en el mostrador bajo un costo adicional. Todo conductor adicional deberá estar presente en el momento de retirar el auto y cumplir con los mismos requisitos que el conductor principal.

Miles Car

20

¿Existe alguna restricción para conducir el auto rentado hacia otro país y/o ciudad?

La mayoría de compañías de alquiler te permiten conducir el auto rentado por diferentes estados e incluso podrás cruzar la frontera hacia Canadá. No está permitido conducir el auto hacia México. En caso de requerir conducir fuera del territorio donde se reservó, te recomendamos informar a la localidad el día en que se retire el auto con el fin de evitar inconvenientes.

Miles Car

21

¿Cómo confirmo mi reserva?

A través del siguiente link podrás confirmar tu reservación y a su vez, descargar el respectivo voucher: Mis Reservaciones

Miles Car

22

¿Cómo evitar cargos adicionales en mi reservación?

Al momento de retirar el auto, revisa detalladamente el contrato de alquiler y asegúrate de que las condiciones coincidan con lo reservado a través de nuestro portal.

Miles Car

23

¿Cómo proceder en caso de cobros adicionales por servicio de peajes?

Al no ser un servicio incluido por parte de Miles Car Rental, el titular de la reservación deberá ponerse en contacto directamente con la compañía de alquiler con la cual se finalizó la reserva. Es importante aclarar que la compañía de alquiler cargará a la tarjeta de crédito registrada, cualquier costo de infracción más tasas administrativas que sean resultado la misma.

Miles Car

24

¿Aplican descuentos para personas de la Tercera Edad, Militares o AAA?

Nuestras tarifas incluyen descuentos brindando una tarifa altamente competitiva. Por esta razón, no es posible brindar o incluir descuentos adicionales a personas de la tercera edad, militares o miembros de AAA

Miles Car

25

¿Qué accesorios incluye y con qué especificaciones técnicas cuenta mi auto rentado?

A través de nuestro portal podrás rentar categorías de autos y no modelos específicos, por lo cual las especificaciones podrían variar. Una vez llegues a retirar el auto, podrás confirmar esta información directamente con la compañía de alquiler.

Miles Car

26

¿Cómo puedo adicionar la silla para bebe en mi reservación?

Nuestras tarifas no incluyen este servicio. Podrás adicionar la silla para bebe directamente en el mostrador bajo un costo adicional al momento de retirar el auto.

Miles Car

27

¿Tengo alguna restricción de uso del auto rentado?

Si, los autos rentados a través de Miles Car Rental no deberán ser usados para remolcar, fines de transporte público u otras funciones no correspondientes al alquiler. Toda restricción referente al uso del auto, será aclarada al momento de firmar el contrato de alquiler.

Miles Car

28

¿Puedo usar mi seguro personal como seguro al auto rentado?

Al momento de retirar el auto rentado es indispensable que este se encuentre asegurado. Si cuentas con un seguro vigente, verifica con tu compañía de seguro si este puede ser extendido al auto rentado. En caso de no contar con el seguro requerido, algunas compañías de alquiler ofrecen la opción de adquirirlo directamente en el mostrador bajo un costo adicional. Este se encuentra sujeto a disponibilidad de la compañía de alquiler, localidad y auto rentado.

Miles Car

29

¿Cuál es el procedimiento a seguir en caso de resultar involucrado en un accidente de tránsito con el auto rentado?

Si resultas involucrado en un accidente de tránsito, inmediatamente deberás comunicarte con la línea de emergencia correspondiente. Posteriormente deberás reportar el incidente con la compañía de alquiler. El número de la localidad, lo podrás encontrar en la copia del contrato entregado al momento de retirar el auto.

Miles Car

30

¿Cómo funciona la asistencia en carretera que se encuentra incluida en las tarifas de Miles Car Rental?

En caso de presentar alguna falla mecánica con el auto rentado, deberás comunicarte directamente con la compañía de alquiler para solicitar asistencia oportuna. Ten en cuenta que algunas de nuestras marcas incluyen la asistencia en carretera básica, y otras, te ofrecen una cobertura más amplia.

Miles Car

31

¿Puedo alquilar un auto por más de 30 días?

Si, algunas de nuestras compañías de alquiler te permiten alquilar el auto por un periodo de 30 días o más. Al realizar la cotización de tu itinerario, nuestro sistema te brindará los resultados de acuerdo a la búsqueda seleccionada.